viernes, 28 de julio de 2017

Reseña: El despertar de las hadas - Anna Kholodnaya

Publicado por Mamen en 22:10:00
Título: El despertar de las hadas
Autora: Anna Kholodnaya
Editorial: Autopublicado
Páginas: 197
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 9,88€
Precio en ebook: 1,89€ 
Encuéntralo en: Amazon
En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie.
Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros.
No necesita nada más.
Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira
y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad.
Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar.
Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?
Esta lectura ha sido organizada por... A ver si lo adivináis... ¡Sí! Folloner@s Club, como no. Y claro, siendo de fantasía y hadas, ¿Cómo iba a decir que no?



La historia trata sobre Dana, una joven que en el día de su decimoctavo cumpleaños, sus tios, con los que vive ya que sus padres murieron, la llevan al bosque y la dejan ahí. ¿Para qué? Pues para que Dana comience su conversión a hada. Esto la obliga a dejar atrás toda su vida, sus tios, su novio y sus planes de futuro pero, ¿querrá Dana olvidarse de todo y comenzar una nueva vida o le podrá más la añoranza?

Bien, con este libro tuve sentimientos encontrados. Abajo podréis ver que le he dado solo tres corazoncitos amorosos pero no es porque la historia haya sido mala, de hecho la recomiendo ahora para el veranito porque en una tarde os habéis leído el libro. Os preguntaréis entonces por qué tres corazones, pues básicamente porque es una historia demasiado acelerada. La premisa me ha gustado pero no he conseguido ni meterme en la historia ni terminar de disfrutarla por lo rápido que sucedía todo, no me ha dado tiempo a empatizar con los personajes y es una lástima.

Los personajes están bien perfilados, dentro de lo posible debido a lo cortita que ha sido y lo rápido que se ha narrado. Dana es una joven de dieciocho años con su vida ya planeada y a la que obligana dar un giro radical. Tiene claro lo que quiere y va a por ello sin importar los consecuencias. Es cabezota y valiente. Por otro lado tenemos a Leo... no sabría muy bien definirlo porque se muestra menos. Si pueso decir también que es valiente porque lo demuestra y que cuando quiere a alguien, pone a esa persona por delante de él. Además de varios personajes más de los cuales no voy a ponerme a hablar, tenemos también a la mala de la historia. He de decir que este personaje me ha gustado, es una mala que tiene una razón para serlo, no porque naciese así y punto. Es inteligente y manipuladora.

Sobre la historia... no quiero repetirme. Ya sabéis lo que he dicho antes. Más allá de eso me ha gustado, está bien estructurada y todo hilado. Solo hay dos puntos que no me han gustado: el primero la rapidez con la que surge el amor entre Dana y otro chico. No es que sea un instalove como tal pero si hubiese ocurrido de una manera más lenta me habría gustado más porque lo hubiese sentido más real. Y no es porque el amor surge en dos días, es que la historia transcurre a lo largo de semanas, incluso algún mes, eso la autora lo deja claro pero al no acontecer nada... pues me sigue costando. Y el otro punto que no me ha terminado de hacer es el final, esperaba algo un poco mas épico o más elaborado, aunque diría que la autora lo ha hecho así para dar una enseñanza, por una frase que dice Dana al final pero aún y con eso me hubiese gustado algo más.

En conclusión. El despertar de las hadas es una historia fresca que se lee en un suspiro, perfecta para el veranito. En ella encontraréis amor, fantasía, lucha del bien contra el mal y una pizquita de magia, es como volver a la infancia. Eso sí, es una lectura para desconectar o pasar una tarde entre páginas ya que todo ocurre tan rápido que si buscáis algo más elaborado, esta no es vuestra lectura.
Y vosotros, ¿Conocéis el libro? ¿Os gustan este tipo de historias?

1 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola Mamen!
Es un libro con mucho potencial, por la temática y la fantástica ambientación que tiene, pero el mayor problema es justo el que dices, una historia muy acelerada, lo que deriva en que las escenas se perciban de forma forzada porque no tenemos tiempo a asimilar todo lo que ocurre en el libro :P
¡Un besote!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review