domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208
Formato: Tapa blanda
Saga: Autonclusivo
Precio en papel: 14,95€
Precio en ebook: 9,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Megustaleer
Leé el primer capítulo aquí
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Un monstruo viene a verme es una lc propuesta por el grupo Folloner@s Club.

La historia trata sobre Conor, un joven de trece años cuya madre sufre de cáncer. Además, sus padres están divorciados y su padre vive en otro país con su nueva mujer y su hija, y apenas lo ve. En el colegio tampoco tiene amigos, los tenía pero desde que todos se enteraron de su sitación, la cosa cambió. Por no contar que hay tres chicos que se metén con él.

Una noche, otra más de tantas, a Conor lo visita un monstruo, pero no el de las pesadillas que lleva sufriendo desde hace tiempo, sino el del árbol de su jardín. Pero sus ramificaciones ahora son extensos brazos y piernas. El árbol le dice a Conor que le contará tres historias, pero la cuarta la contaá Conor y será la verdad.

Este, desde luego, no es un libro infantil, como muchos han confundido. Es un libro más profundo que eso. Veremos como es la vida de Conor desde sus ojos, como trata todo el tema de la enfermedad de su madre, una lucha interna de emociones en los que el miedo se ve envuelto de esperanza, y a veces no es fácil afrontar lo que uno realmente siente porque, cuando se trata de temas tan delicados como este... se alza una lucha interna que te hace debatirte entre lo que está bien y lo que deseas.

Es un libro cargado de emociones. No me ha hecho llorar al acabarlo, y eso que pensaba que lo haría porque soy muy sensible, pero aún así, me ha calado bastante hondo. El autor ha sabido como hacerte conectar con la historia y lo ha afrontado de maravilla.

En conclusión. Un monstruo viene a verme es una historia cargada de sentimiento. Una lectura que te llegará al corazon y te hará sufrir con Conor y esperanzarte con él. Una lectura rápida que se te clavará en el alma y te dejará un torbellino de emociones. El autor ha sabido muy bien como plasmar la historia y, sin duda, la recomiendo a todo el mundo.
¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

11 comentarios:

Tefa dijo...

¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y me gusta porque la sinopsis lo hace parecer un libro para niños, pero según tu reseña tiene un trasfondo diferente y que definitivamente es para pensar. No me llama mucho para leerlo ahora que estoy a tope, pero me alegra que te gustara y tu reseña estuvo genial. ¡Saludos!

Roma García dijo...

¡Hola! Me encantó este libro. Aun no he visto la película pero el libro me dejo encantada. Lo unico que no me gustó fue la relación abuela-nieto y ese final tan descorcentante.. por lo demás ¡De diez! :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola guapa!! Yo leí este libro hace meses, gracias a una iniciativa, en el que me recomendaron este libro. En ese momento casi no era conocido y no sabia que esperar pero la verdad es que me encantó. Es de esos libro que pasado el tiempo, sigues recordándolo.
Besos!

Patt dijo...

Hola, Mamen:

Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club. Me alegro de que te haya gustado tanto esta lectura. Desde luego es una historia que te toca la fibra. He visto que estás inmersa entre las páginas del nuevo libro de Annabel Pitcher. Espero que lo disfrutes muchísimo y a ver qué te parece. ¡Nos leemos!

Un saludo imaginativo...

Patt

Kiera R. dijo...

Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba, aunque tengo que reconocer que me también me imaginaba algo un poco más emotivo, a pesar de que al final acabé con los ojos llorosos :P
Estoy deseando ver la adaptación, aunque no creo que la vaya a ver al cine que es muy probable que no salda decente de allí xD
¡Besos!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola 🎃!
Todavía no he podido darle una oportunidad a este libro, espero hacerlo pronto porque me lo han recomendado muchísimo y tiene una pinta genial... a ver si me pongo con el jeje
Feliz Halloween 👻

The Infernal Books dijo...

A mí también me encantó y coincido sobre todo contigo al decir que no es un libro para niños, pues tiene mucho trasfondo que hace falta entender :)
Un beso, nos leemos.

Serena Miles dijo...

hola,
este libro lo tengo en casa porque se lo regalaron a mi hijo OoO, si yo tb alucino. Pero no termino de animarme a leerlo, creo que ahora mismo no estoy para libros tristes.

besitos

Unknown dijo...

¡Hola! Hace rato que tengo ganas de leer este libro y tu reseña me terminó de convencer :-) ¡Muchas gracias! Te dejo un beso :-)

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Pues que tengo muuchas ganas de leerme este librito, es que me intriga todo, y lo del monstruo, así que lo tengo apuntado, y es súper bonito que te gustara ;)
¡Beesos! :3

Preciados Momentos dijo...

ahora cuneto mi anecdota con este libro, lo compre porque me llamaba mucho y habia visto buenas reseñas, lo tuve un tiempo en la estanteria, lo preste, y aun no vuelve jajajaja
muero por leerlo! y ahora no tengo para cuando jajaja
gracias por la reseña, soy nueva en tu blog y te sigo! <3
besos

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review