sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña: Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Sombra y hueso
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda
Saga: Sombra y hueso | Asedio y tormenta | Ruina y ascenso
Precio en papel: 16,50€
Precio en ebook: 8,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Amazon
Leé el primer capítulo aquí
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Llevaba tiempo viendo esta trilogía en los blogs y los tenía en pendientes, aunque me animaba. Al final, gracias a Folloner@s Club que propusieron esta lectura, me animé y comencé con ella.

La historia trata sobre nuestra protagonista Alina. Ella, junto con su amigo Mal, son huérfanos y fueron acogidos en la casa de un conde. Cuando crecieron se unieron al Primer Ejército, Alina como cartógrafa y al parecer no es muy buena, y Mal como explorar y es de los mejores, por no decir el
mejor.  Para que os hagáis una idea, el mundo se divide entre gente sin poderes, los cuales componen el Primer Ejército, y la gente con poderes, que forman los Grisha.
Un día son enviados a cruzar La Sombra, que es un abismo de oscuridad donde habitan unos seres peligrosos llamados volkras. Al cruzarla, Alina y Mal se ven en peligro y Alina descubrirá que no es una chica común, sino que dentro tiene un gran poder y, claro, como dijo el tio Ben (Spiderman): un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El caso es que, a partir de aquí, Alina será enviada junto con todos los Grisha y tendrá que decidir en qué clase de mundo quiere vivir.

Respecto a la trama, me ha gustado peeeeeeeero... tampoco me ha enganchado. La historia es algo lentilla hasta pasada la mitad del libro, pasan cosas, sí, pero podría incluso resumirlas. Después sí me ha terminado por enganchar, aunque faltase ya poco para acabarlo. Me ha dado la sensación de que este libro ha sido bastante introductorio y que los siguientes serán mejores. Aún así, a pesar de la lentitud de la historia, se lee rápido, no llega a ser aburrida. La historia está bastante bien construida. El autor ha creado su propio mundo simplemente metiendo algunos matices, no es complejo pero me ha gustado.

Los personajes están bastante marcados, especialmente Alina y El Oscuro, Mal... algo menos, tal vez porque su papel ha sido más bien tirando a secundario, aún con los acontecimientos finales. Os voy a hablar un poquito de cada uno. Alina es una chica insegura, cabezota y con apariencia débil. Al principio le cuesta creer que es una Grisha, que tanta adoración reciben, y mucho menos que ella sea aún más especial. Aunque al principio echa de menos la comodidad de su trabajo como cartógrafa, acabará gustándole ser una Grisha y tener ese poder. Es un personaje al que veremos evolucionar, ya sea por decisión propia o por la fuerza de las circunstancias. Luego nos encontramos a El Oscuro. Es quein encontrará a Alina y la llevará ante El Rey y la academia Grisha. Es un ser adorado y temido a la vez. Es seguro de sí mismo, manipulador, tiene claras sus ideas y va a por ello de manera decidida. Y, por último, Mal. Mal me ha parecido más bien una persona que no sabe bien lo que quiere, que le gusta tener a Alina detrás mientras él va a lo suyo, no me ha terminado de gustar, aunque se que no es mala persona pero no me ha llegado. Podemos encontrarnos con más personajes pero ya secundarios como Genya.

En conclusión, Bardugo nos trae una historia llena de intrigas, magia y una historia de amor que se ve de transfondo, lo cual me ha gustado mucho. Un libro que, a pesar de ser algo lento en un comienzo, acaba cogiendo el ritmo, y que se debora en apenas dos tardes.
Y vosotros ¿habéis leído la triología Grisha? ¿Qué os ha parecido?

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
A este libro desde hace rato le tengo ganas pero no sabía que era una trilogía. Eso me echa un poco para atrás porque en estos momentos no estoy para empezar otra saga.
Por el momento, debido a esta razón, pasó; pero espero leerla en un futuro.
¡Saludos!

Xen dijo...

¡Hola! Este libro lleva un tiempo rondando entre mis pendientes pero nunca me decido. A ver si finalmente lo leo cuando tenga un huequito. Gracias por la reseña ^^ Nos leemos!

Oriane Coux dijo...

¡Hola cielo! Tengo muchísimas ganas a esta trilogía desde que el tiempo es tiempo prácticamente, y ahora que han publicado Seis de Cuervos más aún pero quiero leer primero esta por las menciones que se le hace en Cuervos.

¡Un besazo!

Gloria dijo...

¡Hola! Muchos recomiendan a trilogía de Bardugo, pero nunca me termina de convencer la trama. Espero que cuando leas la siguiente parte nos cuentes más para terminar de convencerme.
¡Un beso, te espero por mi blog!

Sky dijo...

Hola! Tu blog me ha gustado y ya soy una nueva seguidora, me quedo por aquí ya, espero que te puedas pasar por el mío y te guste.
Nos leemos. Kisses ^^

Alpispa dijo...

¡Hola guapa!
Es un libro que está bien, pero no es para tirar cohetes. La trama a mí sí me enganchó y me gustó el mundo creado por la autora, pero hubo escenas que no me creí, y Mal me cayó bastante mal, El Oscuro perdió fuelle y Alina me gustaba a ratos, ya que a veces me parecía muy sosa. De todas formas, tengo ganas de saber cómo se desarrollará la segunda parte jeje
¡Besos!

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
La verdad es que sí que el libro no engancha tanto hasta que alcanzas la mitad o así pero creo que lo que se cuenta es necesario para comprender otras cosas. ¡A ver si en la segunda parte te engancha la trama!
¡Besitos sonámbulos! ★☽

Unknown dijo...

Hola!
Es una trama entretenida y quede bastante enganchada con el mundo que creó la autora pero tiene sus cosas que no me terminaron de convencer, aun así quiero continuar con la historia porque he escuchado que va mejorando en cada entrega.
Besos

Catta dijo...

¡Hola! ¿Cómo estás? Yo soy Emma, me acabo de unir al grupo Folloner@s club y aprovecho de pasarme por aquí para presentarme y para también saludar. <3
Este libro lo he visto en varias partes y siempre me ha llamado la atención por su portada y por su nombre, o sea, "Sombra y hueso" da muy buena pinta NJKSDNFKJAJNFK me recuerda Hija de humo y hueso. Aún así, la trama no me puede terminar de enganchar a pesar que he oído muchas buenas críticas y me lo han recomendando bastante. También tengo la impresión que la protagonista no me caerá muy bien, y eso que dices de que aunque se lee rápido y que es un poco lento e introductorio hace que menos me llame porque quizás suene raro, pero yo en sí soy bastante inquieta, y si un libro va muy lento como que me exaspero porque hasta con los libros necesito estar así como en movimiento, no sé si me explico cnsdjkfnkj. :c
De todas maneras, la reseña te ha quedado excelente. ¡Me ha gustado muuucho! <3

Saluuuudos. c:

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review