domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler

Editorial: Puck
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda
Precio: 14,50€
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?


Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.
Tenía muchas ganas de leer algo de Laia Soler y, como siempre, en Folloner@s Club parece que me leyeron la mente y propusieron este libro... ¿o lo propuse yo en su encuesta? Ya no me acuerdo, el caso es que salió como LC y ahí que fui yo.

La historia comienza con nuestra protagonista, Aurora, que vive en el pueblo de Valira, un lugar en el que la mágia descansa en cada uno de sus rincones. Y el lugar más mágico de todos es, sin duda, el
carrusel de los Dubois. Ese en el que cada figura ayuda a curar un corazon herido en el aspecto que sea: amistad, amor.. Pero hay uno especial, el corcel dorado, cuya magia va más allá y solo nuestra protagonista será quien abuse de él -junto con su abuelo en el pasado-, algo de lo que aprenderá de mala manera.

La historia me ha parecido lenta hasta la mitad del libro, aunque es una lentitud que entiendo, de las que son para meterte en situación, sino, la historia se hubiese hecho demasiado corta y los sucesos muy rápidos. Además, la autora escribe de manera que la lectura se hace ágil, lo único lo que he comentado, la primera mitad se me hizo pesada y no me enganchaba, de hecho tardé varios días en llegar ahí, sin embargo una vez que llevaba la mitad del libro, la otra mitad la terminé en una mañana.

Los personajes no están perfectamente perfilados pero sí lo suficiente para saber de qué pie cojea cada uno. Aurora, nuestra protagonista, es una chica de diecisiete años a la que le gusta pintar su pared y a la que le cuesta mostrar sus sentimientos. En algunos momentos puede parecer demasiado fria pero al final todo cobra sentido y sabremos el porqué de ese muro que levanta con el resto de personas. Luego encontramos a Teo, el galán. Le echa el ojo a Aurora desde el primer momento y, como diría el abuelo de ella, la galantea hasta que cae rendida. Le gusta el arte y pone la nota de humor y positivismo a la relación que tiene con Aurora. Luego está Erin, la hermana gemela de Teo que, junto con Ona y Paula, forman las amigas de Aurora, cada una con sus más y sus menos, y su historia por contar. También encontramos los amigos masculinos: Pau y Bardo, hermanos. Y, por último, aunque no menos importante, la familia de Aurora, especialmente su abuelo, lleno de sabiduría y consejos que dar a su bonitano -su nieta Aurora-, y que, aunque a veces se equivoque, siempre intenta hacer las cosas lo mejor que puede. Además, dará mucha ternura a lo largo del libro.


En conclusión, Nosotros después de las doce es un lbro lleno de magia que, aunque al principio puede resultar lento y hacer que sea difícil engancharse, llegados a la mitad del libro causa un efecto contrario y solo puedes deborar más y más páginas. La magia que habita en él se quedará contigo una vez acabado de leer.



¿Conocíais el libro? ¿Habéis leído algo de Laia Soler?

5 comentarios:

Samantha M.B dijo...

Hola guapa!
No he leído nada de Laia Soler pero este libro lo tengo en pendientes. Espero que no se me haga lento el principio jaja, me alegro que al final te haya gustado :)
Un beso!

Kiera R. dijo...

La autora me encanta así que este lo quiero leer si o si, aunque seguramente termine leyendo antes Heima es hogar en islandés, que me llama un poco más :P
Además, que si la lectura resulta lenta al principio, ahora mismo no es eso lo que necesito, así que lo dejaré para más adelante que seguramente lo disfrute mucho más :D
¡Besos!

Unknown dijo...

¡Hola!
Este libro desde hace tiempo me llama la atención. En especial por la sinopsis. No sé por qué pero siento que esta historia me va a gustar h espero poder leerla pronto.
Lamentó que no te haya convencido del todo pero genial que lo hayas podido disfrutar de cierta manera.
¡Saludos!

Yomi MR dijo...

¡Hlaa! Pues sigo viendo maravillas hacia esta autora, por lo que tengo sus libros bien apuntaditos. Este me intriga por eso del carrusel y la magia que encierra ese caballo dorado *-* así que espero estarlo leyendo muy pronto ;)
¡Gracias por la reseña! *-*
¡Beesos! :3

Emma dijo...

este es un libro que quería leer desde que lo vi entre las novedades y la verdad es que lo disfrut´muchísimo auqnue creo que me speraba un poquito mas de magia

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review