miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña: Amor en V.O. - Carla Crespo

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Amor en V.O.

Autor: Carla Crespo
Editorial: Harlequín Ibérica
Páginas: 272
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 7,95€
Precio en ebook: 2,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Amazon
¿Renunciarías a tus sueños por amor?
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?
Este libro ha sido una lectura conjunta con el Club Folloner@s. Para saber más, pinchad en el nombre.

La historia trata sobre Alicia, una chica que trabaja de intérprete junto con su amiga Marisa y que espera llegar a trabajar en las Naciones Unidas. Pero un día, saliendo de copas con su amiga Lidia, se reencuentra con su profesor de la universidad, Felipe, una persona a la que guarda un especial rencor por algo sucedido en el pasado. Por circunstancias de la vida, Alicia tendrá que tratar con Felipe todos los días y ya se sabe lo que dicen, donde hubo fuego siempre quedan cenizas.

La historia es ágil. La autora no se anda por las ramas, le gusta ir directamente al grano de cada situación, lo cual a veces es de agradecer. Pero aún así, para mí gusto le ha faltado chicha al libro, me ha dejado con un sabor agridulce. Los sucesos al final se han hecho repetitivos y eso no me ha gustado nada de nada.

Respecto  los personajes, tanto Alicia, nuestra protagonista, como Felipe me han puesto muy nerviosita, ella más que él. Alicia me ha parecido inmadura, cabezota, egoista y rencorosa. No admite sus errores y actúa como si tuviese la verdad absoluta, que puedo entender que a veces, en caliente, actúe de cierta manera pero luego, cuando sus amigas le dicen sus fallos los niega y se queja de ellas. Respecto a Felipe, lo he visto también algo inmaduro para la edad que tenía, aunque, al contrario de lo que pasa con Alicia que solo piensa en sí misma, Felipe no es así. Solo puede pensar en su madre y en lo que Alicia quiere, aunque se autoculpa demasiado pero eso puedo entenderlo. La madre de Felipe, Maruchi, ha sido un aténtico amor, no es un personaje más, es "El personaje". Muy tierna, solo quiere que su Felipe sea feliz y hará lo que sea por ello. Luego tenemos a Marisa y Lidia, las amigas de Alicia. Al principio no se aguantan entre ellas pero al final se hacen amigas. Cada una con su forma de ser, me han gustado bastante.

A pesar de que esta historia no me haya gustado, no rechazo leer nada más de esta autora porque, como he dicho antes, su forma de escribir es directa y ágil y eso me gusta, así que, sin dudas, leeré algo más de ella.

En conclusión, Amor en V.O. podría considerarse un entre lecturas. Escritura ágil y directa, no se tarda nada en acabar con el libro. Lo negativo es, que además de unos protagonistas que te ponen nervioso, tiene una historia que no dice nada. Pero, más allá de eso, la forma de escribir de la autora no me ha disgustado y pienso darle otra oportunidad.
Y vosotros, ¿conocíais a la autora? ¿Habéis leído algo de ella?

4 comentarios:

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Va a ser que no voy a perder el tiempo en este libro y eso que al principio me llamaba ligeramente, pero con unos personajes así la historia no puede ser muy allá :P
Espero que la próxima lectura la disfrutes más.
Un besito!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Por el momento creo que lo dejaré pasar
Un saludo :)

Serena Miles dijo...

hola,
yo este libro lo dejo pasar, la autora no me va mucho y ya he leido varias reseñas en las que coinciden las misma pegas que tu

besitos

Kiera R. dijo...

Por como has descrito a los protagonistas estoy segura de que a mi también me sacarían de quicio así que, a pesar de que me llamaba la atención, creo que me pensaré si animarme o no a darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
¡Besos!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review