domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: La cueva de cristal - Lisa Kleypas

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: La cueva de cristal
Autora: Lisa Keyplas
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda
Precio: 5,95 €

Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había deseado. Sin embargo, un maleficio le impide encontrar a su alma gemela. Cuando conoce al misterioso Jason Black, desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere. Pues Jason también guarda sus propios secretos y desea más de ella de lo que el destino está dispuesto a concederle…
Se dice que Lisa Kleypas es una de las autoras del género romántico por excelencia y no quise desaprovechar la oportunidad de leer una de sus novelas que estaba tan barata en papel. Más tarde me enteré de que, justo esta misma, es una de sus novelas más flojas, si no la que más.

La historia comienza con nuestra protagonista, Justine, que regenta una posada en la isla de Friday Harbor. Justine es una bruja de linaje, es decir, pertenece a una estirpe de brujas, no de las del tipo Harry Potter sino más bien de las de la serie Embrujadas, vamos, wiccanas si no me equivoco. Fue criada por Marigold en las creencias paganas, rodeada de magia pero Justine no quería esa vida para ella. Hace de vez en cuando alguna pequeña pócima con hiervas pero nada más.

Justine ha vivido toda su vida agobiada por no haber conseguido el amor. Ya no por el hecho de que saliesen mal sus relaciones sino porque nunca se había enamorado. Descubre que ha sido objeto de un maleficio, el cual causa que no pueda enamorarse nunca. Pero, cansada de vivir así y con un guaperas y misterioso ejecutivo hospedado en su hotel que además la está volviendo loquita, Justine decide poner fin al maleficio. Lo que no sabe es que toda la magia tiene consecuencias y cuanto más fuerte es la mágia empleada, peores son las consecuencias. Desde ese momento tendrá que buscar soluciones a contrareloj para poder volver a su vida normal y que el derramamiento de sangre que se avecina, sea detenido.

He de decir que la historia me ha gustado bastante. Cuando me hice con el libro me esperaba otra cosa pero el toque mágico me ha encantado. Están muy bien implementados todos los elementos de la magia, todo de forma muy natural haciendo que se note que la protagonista ha estado rodeada toda la vida de ellos. Por otro lado, no ha habido demasiado misterio en la trama, todo o la mayoría de sucesos se veian venir de lejos, ya casi al principio sabes como acabará la historia pero aún así lo he disfrutado, a pesar de que haya echado en falta más giros dramáticos.

Los personajes principales estaban bien perfilados, sobre Justine, de la que sabemos como creció, como son sus padres, bueno, más bien su madre y sabremos qué ha pasado con su padre. Aunque no me gustó que te la mostrasen como una mujer de armas tomar, de las que no les gusta que ningún hombre le ordene nada pero luego cae rendida ante las órdenes de Jason... eso me chirrió un poco pero bueno. De Jason, el protagonista masculino, sabremos un poco menos pero si lo necesario para entender porque es como es, es decir, misterio, seguro de sí mismo, de los que no se encariñan con nada pero a la vez disfrutan de cada momento que viven. De la comunidad mágica que rodea a Justine también sabremos varias cosas como por algunas de las mújeres que está compuesta y por el terrible secreto que guardan y que será eje central de la historia.

El libro se lee rápido. La pluma ágil de la autora, el vocabulario empleado, facilita mucho su lectura pero tampoco te engancha, no es de esos libros que dejas cualquier cosa por seguir leyendo o de los que miras el reloj para comprobar que son las tantas de la noche y aún así te esperas a leer un capítulo más. Es simplemente entretenido, sin más.

En resumen, La cueva de cristal es, al parecer una de las obras más flojas de Kleypas; una historia que te hará pasar un rato agradable y con unos personajes a los que coges cariño pero que tampoco te dejará huella ni un vacio al acabar la lectura.
Y vosotros, ¿habéis leído algo de esta autora? ¿La conociáis?

7 comentarios:

Olga Gracia dijo...

¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar. No parece que sea mi estilo de libros, aun así, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

Un beso.

Etérea dijo...

Lisa Kleypas siempre es un acierto. Recuerdo hace años que me lo prestó una tía mía, La antigua magia, y a pesar de ser una novela un poco verde para los 14-15 años que gastaba en ese momento me pareció un libro de época muy bonito, quitando el aspecto sexual - que para que engañarnos también me gustó -.
Siento que hayas topado con la novela más flojilla. La que te he mencionado es de 2004, no es una de sus primeras novelas, pero según he leído ésta que tú mencionas es de 2013 y después de tantos ejemplares en alguno tenía que flaquear aunque haya sido en esta.
No he leído ninguno más de Lisa Kleypas pero me gustaría retomarla. Ya te digo, si quieres volver a confiar en ella te sugiero que leas el que te he dicho. He leído pocos libros desde que siento pasión por la literatura pero ese es uno de los que, cada vez que tengo ocasión, recomiendo. Me gusta mucho la novela de época por eso huyo en cuanto sale un romance contemporáneo.
¡Muchos besos guapetona!

Etérea

Kiera R. dijo...

No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad a alguna de sus obras, aunque tiene tantas que no sé ni por donde empezar :P Yo también había pensado en esta al estar tan baratita pero, después de leer tu opinión, me lo voy a pensar un poco... :D
¡Besos!

Daniela Romani dijo...

Hola!!! No lei ningun libro de la autora pero si te soy sincera despues de leer tu reseña y viendo el resumen de las impresiones que te dejo creo que este no va a ser el primero que elija si en algun momento leo algo suyo!!! Gracias por la reseña tan sincera, si bien me llama la atencion tampoco es que muero por saber que es lo que va a ocurrir... asi que por el momento voy a dejarlo pasar.
Un besazo

Hellen. dijo...

Hola, he leido unas cuantas reseñas de esta autora, algunas buenas algunas no tan buenas... pero sin duda no me llama mucho este tipo de lectura, parece bueno para pasar el rato, pero sin embargo lo descarto. Gracias por tu honesta reseña, ya no se ven tanto, sin ofender.

PD: ¡Tienes nueva seguidora! Te estare leyendo, si gustas aqui te dejare mi blog, un beso.
http://mochila-de-libros.blogspot.com/

Serena Miles dijo...

hola,
a mi este libro es el que menos me ha gustado, pero con una diferencia impresionante. No me gustan los protas ni como transcurre la historia, lo mejor es que salen personajes de otros libros. Gracias por la reseña, opinamos muy parecido

besos

Aprendemos con mamá dijo...

Tiene muy buena pinta!!

Un beso

Publicar un comentario en la entrada

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review