domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña: Mystic City 1 La ciudad del agua - Theo Lawrence

Publicado por Mamen en 10:32:00

Título: Mystic City: La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda
Precio: 16,95€

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...


La historia nos sitúa en una Manhattan medio inundada a causa del calentamiento y la desglaciación de los polos. Una Manhattan dividida; por un lado están Las Atalayas, la zona alta donde viven los ricos, y por otro lado, están las profundidades, lugar en el que encontramos a los místicos, personas con poderes desterradas para no herir a la gente común.
Nuestra protagonista es Aria Rose, pertenece a los Rose, la familia más poderosa de Manhattan junto con los Foster, que son sus enemigos desde hace siglos, lo que viene siendo a lo Romeo y Julieta.
Todo comienza cuando Aria despierta después de una sobredosis de stic -una drogra a base de poder místico-, y a causa de esta ha perdido parte de los recuerdos. Está prometido a Thomas Foster, hijo de la familia a la que llevan enfrentados desde hace tanto, pero no lo recuerda, ni a él, ni su historia de amor. Aunque no todos en Las Atalayas están contentos con esta unión, las familias ven esto como una oportunidad para ganar las elecciones que están por venir ya que, aunque normalmente suele ser una de las dos familias la que la gana, esta vez tienen otro contrincante: Violet Brooks, una mística registrada que busca igualdad para los suyos.
Aria intentará recuperar sus recuerdos para volver a sentir un amor tan fuerte como el que decían que sentía por Thomas pero, en busca de la verdad, se encontrará con sucesos que no encajan y sentimientos que no podrá controlar.
Solo puedo decir que me ha encantado. El mundo que ha creado el autor está bien estructurado, incluso me espanta un poco pensar que podamos llegar a ese punto a causa del calentamiento global, preocupándonos por inundaciones y derrumbamientos, aunque si pasa, eso nosotros ya no lo veremos.
Los personajes me han gustado bastante. Aunque para mi gusto, el autor te ha contado lo justito justito, e incluso en algunos personajes me he quedado con ganas de conocerlos mejor como es el caso de Turk, el mejor amigo de Hunter. Pensé que al final sabríamos más cosas acerca de él pero no ha sido el caso. Otra cosa que me ha dado un poco de... digamos rabia, ha sido que la protagonista era muy ingenua. No me malinterpretéis, me ha gustado y me ha caído muy bien pero habían pistas más que obvias y ella o pensaba una cosa -errónea-, o creía que simplemente era una pista falsa o manipulada, pero por lo demás me ha gustado su evolución, como ha pasado de una niña frágil a ser capaz de hacer frente a quien haga falta.
Hunter simplemente me ha encantado. Tan dulce, tan valiente... tan Hunter. Tampoco es un personaje perfecto pero se agradece que no sea una historia de amor basada en la chica buena y el chico malo. Hunter es simplemente distinto.
De la historia en sí, he de decir que se veía venir. Todo, o casi todo lo que pasa, ya sabes que va a pasar. Aunque me ha dado la sensación de que está hecho así a caso hecho, me refiero, que al autor no le importaba ya que prefería que la sorpresa residiese en otro punto de la historia que no fuese la parte del amor, o tal vez le diese importancia más bien a el como lo cuenta, no lo sé. La verdad que aún así, la he disfrutado, aún sabiendo lo que iba a pasar te mantiene en vilo pensando cuando pasará o cómo.

Mystic City es una distopía con un mundo muy bien ambientado. Con unos personajes que te hacen querer recorrer con ellos su historia de amor y su lucha por la libertad.





¿Habéis leído esta primera parte? ¿Os ha gustado?


8 comentarios:

Emma dijo...

No lo conocía pero me acabo de enamorar de su portada!! y por lo que dices me ha llamado mucho la atención así que me lo anoto!!!

LulapatulayChispiletras dijo...

Hola Mamen.
Realmente tiene una portada preciosa, pero por lo que he podido leer me ha dado la sensación de que vaya a ser un estilo de Romeo y Julieta pero modernizado.
Tu que crees???
Aun así apuntado queda ya que me van las novelas de este estilo.

Nos leemos.
Chispibesitos.

Flor Márquez dijo...

¡Hola! Esta portada la había visto por varias partes pero nunca me detuve a leer la sinopsis. Me llamo bastante la atención así que tal vez le de una oportunidad, lo único que me tiene un poco reticente es el hecho de que sepas que va a pasar, no se...
Lo voy a agregar a goodreads y tal vez algún día lo lea. Gracias por la reseña!
Besos.

Irunesa dijo...

Hola,
no conocía este libro pero no soy mucho de distopías, así que de momento lo dejo pasar, me alegro de que a ti te haya gustado.
No conocía tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio:
http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/
Un beso

Mi rincón de libros y yo dijo...

Holaa!
Acabo de descubrir tu blog y me quedo.
El libro tiene muy buena pinta y si, hay partes que se parecen mucho a Romeo y Julieta. Me lo apunto.
Un beso =)

Mary-chan dijo...

¡Hola!
Recuerdo que me llamó la atención este libro hace tiempo, pero lo tenía un poco olvidado. Ahora mismo no quiero empezar más sagas, pero lo tendré en cuenta para más adelante, porque me encantan las distopías :)

Besos!

Mamen dijo...

Es que es preciosa! A mí me pasó igual, es un libro agradable de leer.
Un besote!

Mamen dijo...

¡Hola!
Si tiene un aire a lo Romeo y Julieta moderno peero no es exactamente la misma historia. Es que no quiero hacer spoiler pero te animo a que le des una oportunidad.
¡Un besote!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review