martes, 14 de marzo de 2017

Nuevo reto: Avanzar sagas 2017

Publicado por Mamen en 11:35:00
¡¡Hola, holaaa!!

Pues aquí estoy de nuevo y os preguntaréis: ¿dos entradas seguidas? ¿Se ha vuelto loca? ¿Le han robado el blog? ¿Le están apuntando con un arma? Pueeees, no, no y sí, digo no.

http://adictaloslibros.blogspot.com.es/2016/12/reto-avanzar-sagas-2017.html

El caso es que hace poco más de un mes, mi Alpispita rehizo un reto que ya tenía en su blog y que se llama Avanzar sagas. En su momento pensé que no me apuntaría ya que tengo tropecientas mil sagas y me daba miedo fracasar estrepitosamente peeeeero como el mundo es de los valientes y yo soy una valiente (que hasta envio fotos sin mirar a quien se las envio...) pues me he dicho a mi misma: oye, mi misma (sí, mantengo una relación cordial conmigo), ¿y si lo intentas? Así vas vaciando el cajón de pendientes que da penica, ni el polvo les limpias. Total, que después de caer en que era un poco marranuncia y pasarles el plumerito me dije: oye, pues sí. Y aquí estoy.

Ya de paso me lo tomo como una manera de motivarme porque desde finales de diciembre no he tenido tiempo de hacer reseñas por el trabajo. A mediados de enero ya tuve más tiempo libre pero tenía muchísimas reseñas pendientes, me dió un bloqueo y, al ver todas las reseñas que tenía por hacer, me acabó dando también un bloqueo lector, y así estamos. Así que a ver si me pongo al día.

Si queréis apuntaros solo tenéis que pinchar en la imagen y os llevará a la entrada en la que podréis apuntaros.

Estas son las reglas para apuntaros (copiadas del blog de Alpispa)

Reglas a seguir
Este año se va a seguir un sistema de puntos con una serie de condiciones, tal que así:


-Habrá que leer al menos un libro al mes de una saga que hayamos empezado. Si esto no se ve cumplido al final de año, el reto no estará superado. Es decir, como mínimo habréis avanzado 12 libros en 2017, ¿no está mal, verdad?


-Para empezar una nueva saga, será necesario tener sumados 5 puntos. ¿Cómo se consiguen esos puntos? Se hará de la siguiente manera:
*Por cada libro que leáis de una saga ya empezada, es decir, continuaciones de una saga, sumaréis 2 puntos. 
*Si, además, esa continuación de saga es el final de la misma, o sea, su último libro, sumaréis 4 puntos. 


Muy sencillo, ¿verdad? En el caso de que, por ejemplo, hayáis leído dos libros que son continuaciones, que sumarían 4 puntos (dos cada uno) y luego leáis un final de saga, que suma 4 puntos, contaréis con 8. Si empezáis una nueva saga, que serían 5 puntos de los sumados,  8-5=3, por lo que esos tres puntos de sobra los podéis almacenar para una nueva saga que queráis empezar y solo tendréis que conseguir 2 puntos más. No sé si me explico bien, pero creo que se entiende. Si no, podéis preguntarme cualquier duda por comentario en esta entrada o enviarla a mi correo electrónico: adictaloslibros@gmail.com.


-Será necesario haber terminado, al menos, dos sagas durante el año. Si no, el desafío no se considerará superado.


-Se considera saga a todo aquel libro que tenga continuación, es decir, que no sea autoconclusivo. Esto incluye, por tanto, a bilogías, trilogías, tetralogías, etc. Historias formadas por dos o más libros. Lo digo porque hay personas que no meten en el saco a las bilogías, y yo he decidido incluirlas.
 
 
Y vosotros ¿qué? ¿Os animáis?

4 comentarios:

Samuel Pérez dijo...

mmmm, me lo pensaré jaja
un saludo :)

Leafa dijo...

Yo también tengo muchas sagas empezadas... Algunas, que conste, no es por culpa mía XD. Simplemente estoy esperando que saquen la continuación pero muchas veces precisamente el motivo es porque ha pasado tanto tiempo entre un libro y otro que se te quitan un poco las ganas. No me atrevo apuntarme al reto ahora mismo porque no sé si sería capaz de cumplirlo pero tomo nota por si me veo capaz más adelante jeje
Saludos ^^

Alexandra M.J. Blackburn dijo...

¡Holaaaa!
Me encanta este reto, me parece muy divertido y es genial para avanzar con sagas pendientes. Lo malo es que me ha recordado que tengo que ponerme ya con las sagas que tengo ahí esperando, ¡y ya estamos a mitad de marzo! Ya me vale. :'D
Aunque me ha encantado la idea, creo que no me animaré este año, pero me lo plantearé para el siguiente.
Mucho ánimo y a por esas sagas. <3
¡Nos leemoooooooos!

Lit dijo...

Holaaaa!
Muajajajaja al final has caído!! Y no se vale borrar la entrada más adelante, aquí ya sabes que las folloneras estamos haciendo concurso a ver quién debe más puntos a final de año xDD porque está claro que ninguna va a quedar en positivo jaja
Un beso!!

Publicar un comentario en la entrada

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review