sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: Los sueños de la tinta mágica - María Martínez Diosdado

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Los sueños de la tinta mágica
Autora: María Martínez Diosdado
Editorial: Leibros
Páginas: 233
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 11,95€
Precio en ebook: 2,99€
Encuéntralo en: Amazon | Leibros editorial
Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje en una parada en el camino y cada paisaje, una emoción nueva con la que nos encontramos.
Déjenme pues que le lleve de la mano para recorrer juntos de fantasía, de sentimientos en estado puro, para acabar perdidos en medio de uno Corazones que tienen mucho que contarnos.
Cierren los ojos, abran el alma y atrévanse a viajar pero sobre todo a soñar…
*Gracias a la editorial por el ejemplar y a la autora por darme la oportunidad de leerla.

Hoy hoy traigo la reseña de un libro que, en mi opinión, es diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.
Este libro esta dividido en seis partes, cada una con su temática.

La primera parte son una serie de cuentos bajo el mismo nombre que el libro Los sueños de la tinta mágica. A pesar de ser varios cuentos, todos siguen una línea argumental en sí misma. En ellos conoceremos a Don Elefante, Lía, Elen la tortuga y el hada de la buena voluntad. En estos cuentos acompañaremos a los protagonistas en la búsqueda de la empatía, como es el caso del niño enfermo para el que la recogida de tapones supone un mundo; veremos el mundo con otros ojos tras hacer frente a las hadas de la tristeza, de la ignorancia y del egoismo, pero no os equivoquéis, la autora se enfrenta a ellas de la manera más pura, demostrando que el corazón es todo bondad y dándonos una lección de humildad.

La segunda parte son una serie de relatos titulados Relatos Cortos, donde la autora hace alusión al amor y la felicidad o la dureza con la que azota. Para ello, nos hará ver el amor desde distintos ángulos. Una parte que me ha gustado mucho aquí es que haya dedicado alguno a sus padres, me ha parecido un gesto precioso.

La tercera parte son tres relatos hilados bajo el título de Y de repente tú... en el que nos narra una pequeña historia de amor transcurrido en los meses de junio, julio y agosto. El típico amor de verano.
La cuarta parte es Relatos de miedo y suspense. Al llegar a esta parte me esperaba otra cosa -creo que leo demasiado a Stephen King-, pero no, la autora nos muestra otro tipo de miedo: los del día a día. Nos encontramos relatos que nos muestran la cara de la culpa, el miedo a la muerte, como azota la enfermedad del cáncer...

Y por último nos encontramos con Corazones rotos y Tres corazones, uno solo. Esta parte me ha tenido enganchada y me la leí del tirón. A pesar de ser dos partes diferenciadas en el libro, es decir, separadas, son una continuación y por eso hablo de ellas de manera conjunta. Aquí la autora nos cuenta la historia de Carlota, como ha sido su vida y como a veces los sentimientos de odio y venganza nos nublan el juicio y nos ciegan de la verdadera felicidad que tenemos delante.

El libro, además de que es cortito, se lee muy rápido, la escritura es amena y la pluma de la autora, que escribe con tanta dulzura y sensibilidad, te acompaña a seguir leyendo sin parar.

En conclusión, es un libro lleno de magia. De los que te hacen pensar y te llenan el corazón. Acompaña a la autora, que es todo dulzura, os lo digo de primera mano, y a sus personajes y dejad que os insuflen todo el cariño que hay puesto en ellos y que os hagan sentir como me han hecho sentir a mí.




Sobre la autora

María Martínez Diosdado de Almendralejo (Badajoz), empezó a escribir en el 2002. Ha colaborado en la Revista "La comarca", "Revista Concertación Periodismo para Reflexionar", "Radio Acapulco" y "Radio Cantillana". En Antologías benéficas: "La vida es bella", "Una canción un recuerdo" y "Princesa Rett".
Tiene dos premios del concurso "Del amor y otros relatos". En la actualidad colabora en "El correo de Extremadura". Su primer libro es un proceso de crecimiento personal y creativo de la autora.


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Conocíais el libro?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mil gracias por la reseña,me encanta como describes el libro a la perfección. Millones de besos guapísima😘

Unknown dijo...

Mil gracias por la reseña,me encanta como describes el libro a la perfección. Millones de besos guapísima😘

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
La portada me gusta y el libro tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
Un saludo :)

Lit dijo...

Hola!
No se porqué pero últimamente parece que solo veo reseñas de relatos. Tiene buena pinta, me lo apunto pero para más adelante :p
Un beso!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review