miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: Melanie - M. R. Carey

Publicado por Mamen en 12:23:00


Título: Melanie
Autor: M. R. Carey
Editorial: Minotauro
Páginas:  416
Formato: Tapa blanda
Precio en papel: 18,95 €
Precio en ebook:  8,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Amazon
Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...


Es la primera vez que leo una novela de zombies, a pesar de que las pelis y videojuegos de este tema me encanta, nunca me había planeado leerme un libro hasta que me lo recomendaron. He de decir que, a pesar de ser de zombies, no da miedo, pero no por ello deja de ser interesante.
La historia nos sitúa en un mundo en el que la mayor parte de la población ha sido infectada y mutada a un estado zombie a causa de un hongo. Son pocos los supervivientes y algunos de ellos se encuentran en una base apartada de la ciudad de Beacon donde conviven soldados, una científica y unos pocos profesores que dan clase a unos niños muy especiales. Estos niños son pequeños zombies, con la diferencia de que piensan, sientes, aprenden, hablan... Son una especie aparte, podríamos decir.
Ente ellos se encuentra Melanie, nuestra protagonista principal. Melanie es una niña de unos 9 años; es dulce, despierta, curiosa... y está enamorada (de una manera fraternal) de la Sta. Justineau. Su vida es un sucesión de días de rutina en los que, tras despertar, le dan un baño quimico, la meten en un aula para que aprenda, le dan de comer y vuelve a meterla en su celda. Pero un día todo cambia y tendrá que aprender a sacar y controlar a su lado más oscuro, su lado zombie...
La historia me ha parecido cuanto menos original. En primer lugar, el hongo que mencionan existe realmente, aunque solo afecta a las hormigas pero me ha resultado sumamnte curioso basarse en algo ya existente. Digamos que es una historia que actúa sobre una base real, todo lo que ocurre está razonado. En segundo lugar, me gusta que no se haya centrado tanto en ataques zombie sino en el transcurso de la supervivencia, la búsqueda de recursos. Aunque, esto ha hecho que en ocasiones se me hiciese lenta, sobre todo a partir de la segunda mitad de la novela, aún así me ha gustado.
Los personajes están muy bien definidos. Todos tienen su proposito y, en los pocos días que transcurre la historia, se ha podido ver la evolución de ellos a causa de las circunstancias, lo cual lo ha hecho más real.
El final... simplemente me dejó con la boca abierta. No lo esperaba pero no podía haber escrito mejor final para esta historia.

En resumen, Melanie es una historia de zombies diferente, original y, aunque en ocasiones avanza a un ritmo lento, la curiosidad por conocer el final resulta adictivo.
¿Conocíais este libro? ¿Habéis leído algo sobre zombies?

11 comentarios:

Marina Córdoba dijo...

Lo tengo apuntado, a ver cuándo le encuentro el hueco apropiado. Besos

Estoy entre paginas dijo...

Pues no lo conocía, que bien una idea original, no me importaria leerlo ;)

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! Gracias por seguir mi blog y me quedo yo tambien por aquí :)
La verdad es que este libro, no se porqué, no me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar :/
Un besoo y nos leemos <33

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola!
Siento que es una novela linda (sí, linda jaja), pero no me llama la atención. Lo mio no son los zombies:c lo dejaré pasar. ¡Besos!

El Escondite de los Románticos dijo...

Hola Mamen!!
Es la segunda vez que leo una reseña de este libro y la verdad se ve que tiene buena pinta *-*
Reapuntado!
Un beso Mamen y felices lecturas!!

Flor Márquez dijo...

¡Holis! Había visto este libro en otro lugar pero no le preste la suficiente atención. Ahora que realmente leo la sinopsis me doy cuenta de que ayer mire el trailer de una película de zombies y pensé: Waw esto se ve genial, tengo que mirarla. Ahora me vengo a enterar, creo, que esta basado en esta película. Totalmente voy a leer este libro. Gracias por la reseña, apuntadisimo.
¡Besotes!

Estoy entre paginas dijo...

Pues he visto este libro por varios sitios y dijate que no me animo con el, pero ahora me has despertado las ganas;)

Serena Miles dijo...

hola,
paso a saludarte porque tambien estoy en la LC Folloner@s club, me quedo por tu blog

besitos

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Iba a decir que tampoco he leído de zombies, pero resulta que sí, el de R y Juliet, que está muy bien también ;) Y este de Melanie me da curiosidad, sobretodo porque es una niña la prota, y ahora eso de que tiene bases reales, me da más curiosidad ;)
Un beso :3

Yennely dijo...

Hola, me gustan los zombis la tendré en cuenta, te sigo de Lc folloneros club.
Besos

Alohomora para abrir dijo...

¡Hola!

Has sido nominada al reto Best Blog. ¿Pasas? http://alohomoraparaabrir.blogspot.com.es/

Nos seguimos leyendo, follonera ;P

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review