domingo, 3 de abril de 2016

Premio: Liebster Awards

Publicado por Mamen en 23:54:00
¡¡Buenas noches a todos!!
Parece que la cosa va de premios y yo, como ya imaginaréis, ¡¡más contenta que unas castañuelas!!

Esta vez he sido nominada por Nahir, del blog The Nahir Project, para el premio Liebster Awards y le estoy súper agradecida por ello, en serio, ¡gracias por pensar en mí! Y ya no me enrollo más y vamos a por ello.

Reglas a seguir
1. Agradecer y seguir al blog que te nominó
2. Responder a las 11 preguntas que te hagan
3. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines
4. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
5. Avisarles sobre la información

Preguntas
1. ¿Te gustan las adaptaciones de libros? ¿Por qué?
Depende, hay adaptaciones aceptables o otras que son una auténtica chapuza. Aunque sin lugar a dudas prefiero mil veces el libro, no he visto aún una adaptación cinematografica que haya superado al libro y dudo que la vea.
2. ¿En qué momento del día te gusta más leer?
La pregunta sería: ¿en qué momento no me gusta leer? Yo diría que leo hasta en sueños, y en ellos tengo una librería tan alta que llega hasta el cielo.
3. ¿Autor favorito?
Laura Gallego García, desde que leí hace 10 años El Valle de los lobos me quedé prendada de ella y he ido leyendo todo lo que ha sacado.
4. ¿Un libro que crees que todos deberían leer?
El Principito, sin lugar a dudas.
5. ¿Cuál es tu género preferido?
La fantasía, aunque leo de todo, especialmente este año que me he propuesto salir del encasillamiento que llevaba desde hace unos años en la fantasía, pero siempre será lo que más me guste.
6. ¿Un libro que tenga un gran significado para ti?
El Principito también.
7. ¿Prefieres leer en silencio o con música?
En silencio, cuando escucho música mi mente divaga y no se concentra.
8. Frase de un libro que te guste mucho.
"Solo digo que no deberíamos juzgarla a ella ni a nadie sin tratar de comprender primero. Que quizá deberíamos conocer toda la historia antes de sacar conclusiones. Ya sé. Es una idea loca." Scarlet, de Marissa Meyer.

9. ¿Recuerdas el primer libro que leíste? ¿Cuál fue?
¡Uff! Imposible acordarme, leo desde muy chiquitina y no recuerdo que fue lo primero que leí, pero si recuerdo que tenía una colección de cuentos que me encantaban, y uno de los que más me gustaban era El traje nuevo del Emperador.
10. Personajes que te gustaría sacar de un libro (uno masculino y uno femenino).
 Masculino me quedo con William Herondale, de Cazadores de sombras: El origen, ¡me encanta! Y femenino con Dana de Las Crónicas de la Torre.
11. ¿Has escrito algo alguna vez? Si la respuesta es sí: ¿Qué te inspiró?
 Sí, escribo desde pequeña. Y me inspiro en muchas cosas, una canción, un lugar, un sueño o incluso mis propias vivencias.


Mis nominados
1. My words. My dreams
2. Fantasy of books
3. La literatura de los dormidos despiertos
4. Palabras achocolatadas
5. Devoradores de mundos
6. Barco de Libros
7. Imprescindibles
8. AiniBooks
9. The Perks of Being More Than a Reader
10. A través de un libro
11. Algo tan sencillo como abrir un libro


Mis preguntas
1. Tu libro favorito.
2.Un libro que odies o no sea de tu agrado.
3. Una romance de libro que te gustaría haber vivido.
4. Una historia de libro que te gustaría haber vivido.
5. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
6. Un libro que te costase terminar de leer.
7. ¿Has leido algún clásico?
8. ¿Cuál ha sido la mejor adaptación cinematográfica que has visto?
9. ¿Cuál es la saga de libros más larga que has leído?
10. Un género que no te guste leer.
11.  ¿Te has propuesto un reto de lectura este año?

Espero que os guste y a los nominados os animéis a hacerlo.

¡Besitos!

12 comentarios:

Yomi MR dijo...

¡Holis! Muchas felicidades por el premio *-* Ay, sin dudas que el Principito es de los libros que todo el mundo debería leer *-* Ya voy a leer a Laura y ver por qué a muchas personas les gusta tanto, me da curiosidad. Hay que ver.
Besitos.
Pd. Tu blog es precioso :3

Mamen dijo...

Holaa ^^. ¡Muchas gracias! Te recomiendo muchísimo a Laura Gallego, si te gusta la fantasía, ¡te encantará!

Besitos ^^

Janire dijo...

Hola! Muchísimas gracias por nominarme! En cuanto haga la entrada te aviso :)
Mi escritora favorita ha sido siempre también Laura Gallego García, aunque últimamente siento que me estoy haciendo algo mayor para sus libros :(
Besos desde A través de un libro!

Mamen dijo...

¡¡Holaa!! Pues fijate que hace poco pensé lo mismo, especialmente con su última novela, sin embargo las que ya he leído si me siguen gustando. Habrá que esperar a ver que sigue sacando.
Espero con ansias tu entrada para poder leerla.
¡Un besito!

AluP dijo...

Holaa gracias por la nominacion! ya me nominaron hace unos dias y conteste las preguntas del que me nomino, te dejo el link por si lo queres ver http://fantasy-of-books.blogspot.com.ar/2016/03/liebster-award-discover-new-blogs.html besos!

Mamen dijo...

Holaa! Vaya! Intento fijarme en que la persona no haya sido ya nominada pero al final se me escapa alguno. Igualmente me pasaré por tu blog para leer la entrada ^^.
¡Besotes!

Viajando a otros mundos (Toñi) dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego, me la han recomendado y quiero leer sobre Will Herondale también.

Ya te sigo, un beso ;)

Mamen dijo...

¡¡Holaa!! Te encantarán los libros de Laura Gallego! Y Cazadores de Sonbras: Los orígenes recomendadísimo!
Un saludo ^^

Janire dijo...

Hola!! Ya he hecho la entrada con las respuestas :)
PD: Te he dicho ya que me encanta el header de tu blog??

Mamen dijo...

Muchas gracias!!
Ya la he leído, me ha encantado!
Besitos ^^

Alexandra R. dijo...

¡Hola
¡Enhorabuena por el premio!
Yo también conocí a Laura Gallego por "El valle de los lobos" y fue todo un descubrimiento <3
Y estoy contigo, me encanta leer de todo, pero la fantasía ejerce un fuerte poder sobre mí (nunca mejor dicho) :'D
¡Nos leemos!

Mamen dijo...

Jaja desde luego. ¡¡Arriba el génerl fantástico!!
Gracias por pasarte ^^
Un besote! =)

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review